CASA ARRAGÜETA
CASA ARRAGÜETA

                                                                                 FOZ DE ARBAYUN

 

 

 

 
La Foz de Arbaiun, a la entrada del pirenaico valle de Salazar, entre Lumbier y el Almiradío de Navascués, es la más extensa e impresionante de las gargantas navarras. El río Salazar ha ido tallando la roca dando lugar a un espectáculo sin parangón. Imponentes paredes verticales se suceden a lo largo de casi 6 kilómetros. 
En el interior de la foz de Arbaiun crece una diversa y peculiar vegetación que ofrece una variedad cromática estacional de indudable belleza. En sus roquedos anida una numerosa colonia de buitres leonados visibles desde el balcón voladizo del Mirador de Iso. La gran riqueza natural que convive en la Foz de Arbaiun le ha valido las denominaciones de Reserva Natural y Zona de Especial Protección de las Aves.
Conozca todo sobre ésta y otras gargantas navarras en elCentro de Interpretación de las Foces de Lumbier.
La foz de Arbaiun es una garganta que el río Salazar excava al encontrarse con la Sierra de Leire. Las paredes verticales han sido talladas por la erosión a lo largo de millones de años, a la vez que el río se encajaba al fondo de la hoz. Está considerada la reina de las foces de Navarra por su extensión de 5,6 kilómetros y sus paredes verticales de hasta 300 metros de altura 

  CONTACTO

CASA ARRAGÜETA

CALLE ERICALTA 13
31313 MURILLO EL FRUTO

NAVARRA

Teléfono: 652988680 652988680

 

Correo electrónico: casarragueta@gmail.com

 

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

SU OPINIÓN NOS INTERESA

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

CASA ARRAGÜETA               EN REDES SOCIALES