CASA ARRAGÜETA
CASA ARRAGÜETA

                                                                                 FOZ DE LUMBIER.

 

 

 

 
Buitres leonados sobrevolando el acantilado; bravos escarpes donde nidifican las aves; un río de limpias y frescas aguas que talla en las rocas estrechos y caprichosos pasos; los restos de un puente que, según cuenta la leyenda, fue construido con ayuda del diablo; dos túneles que antaño atravesó el primer tren eléctrico de España. El resultado, un paisaje agreste del que podrá disfrutar si se acerca a la foz de Lumbier, estrecha garganta labrada por el río Irati y declarada reserva natural.
Su espectacular geología y el aislamiento durante siglos han propiciado la conservación de una singular vegetación que puebla los escarpados roquedos sirviendo de morada para grandes rapaces. Un espectáculo sin igual de paredones rojizos de cuyas grietas cuelgan árboles y arbustos y en los que descansan grandes rapaces. 
Lo que confiere singularidad a esta foz es que sus 1.300 metros de longitud pueden ser recorridos por la vía verde que discurre cerca del río y al pie de los acantilados anunciando las primeras estribaciones del Pirineo oriental navarro. Escuche el rumor de las aguas y los gritos de las chovas mientras admira la belleza de este enclave natural. 
Además, conozca todo sobre ésta y otras gargantas navarras en el Centro de Interpretación de las Foces de Lumbier.
Desde la cercana localidad de Lumbier, se llega a un aparcamiento situado a escasos metros del acceso a la garganta. La foz de Lumbier es un desfiladero excavado por el río Irati sobre la roca caliza en el extremo occidental de la sierra de Leire, al pie del Pirineo navarro . Es una de las gargantas más espectaculares de Navarra, un paisaje labrado a lo largo de millones de años

 

  CONTACTO

CASA ARRAGÜETA

CALLE ERICALTA 13
31313 MURILLO EL FRUTO

NAVARRA

Teléfono: 652988680 652988680

 

Correo electrónico: casarragueta@gmail.com

 

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

SU OPINIÓN NOS INTERESA

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

CASA ARRAGÜETA               EN REDES SOCIALES