CASA ARRAGÜETA
CASA ARRAGÜETA

                                                                         MONASTERIO DE LA OLIVA                      

Los sólidos muros de piedra del monasterio de La Oliva atesoran siglos de historia y arte: un oasis de paz y tranquilidad. La Oliva, uno de los tres monasterios que se conservan en el sur de Navarra, es la actual morada de 26 monjes cistercienses a quienes se puede ver, vestidos con túnicas blancas, paseando y orando por el claustro del cenobio.

Su amplia iglesia, que es uno de los más genuinos ejemplos del arte cisterciense de España, el claustro gótico, la sala capitular y la capilla de San Jesucristo le descubrirán la importancia artística de este monasterio, construido en los siglos XII y XIII, en el que resulta fácil pasar las horas en tranquila y permanente meditación. 

Su visita le permitirá descubrir el valor del silencio, pero también la sonoridad de las liturgias diariamente cantadas por los monjes en lengua vernácula y la antigua bodega en la que los monjes continúan elaborando sus propios vinos.

A dos kilómetros de Carcastillo, a orillas del río Aragón y en medio de una explanada sin apenas vegetación, se levanta el complejo de edificios medievales que forman el monasterio cisterciense de La Oliva. Su nombre tiene mucho de leyenda ya que, según cuenta la tradición popular, un rey navarro, en su lucha contra los árabes, resultó herido y fue a morir al pie de un acebuche. 

 

  CONTACTO

CASA ARRAGÜETA

CALLE ERICALTA 13
31313 MURILLO EL FRUTO

NAVARRA

Teléfono: 652988680 652988680

 

Correo electrónico: casarragueta@gmail.com

 

Infórmese de cómo llegar.

Haga una reserva rellenando nuestro formulario de contacto.

SU OPINIÓN NOS INTERESA

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

CASA ARRAGÜETA               EN REDES SOCIALES